<

El Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) es una organización sin fines de lucro que desde su fundación en 1951 ha buscado promover la amistad entre Ecuador y los Estados Unidos a través de la difusión de actividades culturales gratuitas para la comunidad y la enseñanza del inglés.

El CEN realiza diversos eventos culturales gratuitos al público al año: clases magistrales, conciertos de música clásica, microteatro en inglés, charlas educativas, talleres dinámicos, festivales de música, lanzamientos de libros, entre otros. Además, gradúa a más 700 estudiantes anualmente, quienes aprueban certificaciones internacionales en inglés para el desarrollo profesional. 

El CEN cuenta con tres sedes: dos en Guayaquil y una en Quito. La matriz se encuentra ubicada en el Centro de la ciudad de Guayaquil, Luis Urdaneta 112 y Córdova. Este edificio abrió sus puertas al público en 1973 y ha recibido el premio al mérito urbano, además fue declarado Patrimonio Cultural del Ecuador. La sede de Urdesa, en Guayaquil se encuentra ubicada en Circunvalación Sur 305 y Todos los Santos y la sede en Quito en la Ave. Amazonas y La Prensa, parque Bicentenario (antiguo aeropuerto Mariscal Sucre). Actualmente, el CEN llega a las 23 de las 24 provincias del país a través de la modalidad de clases online.

Todos los edificios del CEN cuentan con aulas equipadas, bibliotecas, laboratorio de idiomas, salas de conferencias, además del auditorio en la sede Centro, con capacidad para 450 personas.

MISIÓN

Nuestra misión es fomentar, por los medios más eficaces, el intercambio cultural entre Ecuador y los Estados Unidos. Para este fin, impulsamos la difusión de ambas culturas a través de la enseñanza del idioma inglés, la organización y programación de eventos culturales sin costo para el público, y, en general, de todo acto que promueva el conocimiento intelectual y artístico sobre ambos países.