Responsabilidad Social

 La administración del CEN trabaja apegada a las normas de responsabilidad social institucional, con una gestión que procura establecer metas que contribuyan con el desarrollo sostenible de la sociedad, con la preservación de los recursos ambientales, y la promoción de la educación y la cultura en todos los estratos sociales. 

Algunas iniciativas de esta línea son:

-El programa de becas College Horizons, desarrollado en conjunto con el Consulado General de los Estados Unidos y que ha beneficiado hasta la fecha a  doscientos dieciocho talentosos chicos de 14 a 16 años que provienen de sectores no privilegiados, a través de becas completas para aprender inglés, con el objetivo de expandir los horizontes de los estudiantes para, que después del bachillerato, participen en proyectos universitarios que les permitan  mejorar sus condiciones de vida.

Becarios College Horizons

grupo college horizons

-La asignación de becas a personas con capacidades especiales,  para jóvenes destacados de la comunidad y para fundaciones como es el caso de Fundación Huancavilca y Fundación Niños con Futuro.

-El auspicio para la colación escolar diaria a cincuenta y tres niños del jardín de infantes “Ronda de Ángeles”, mismo que es parte del hogar para niños desprotegidos, Inés Chambers de la Sociedad Protectora de la Infancia.

-La ayuda social a la congregación Hermanas del Buen Pastor, con quienes se ha colaborado por más de veinte años y quienes mantienen un programa de formación  de mujeres de la Isla Trinitaria que aprenden distintos oficios.

-La organización de eventos culturales abiertos al público y sin costo.

-La creación de convenios con instituciones que promueven el desarrollo cultural, ambiental y social como la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, academia Preludio, Dirección Turística de la Prefectura del Guayas.

-La realización y auspicio de ciclos gratuitos de capacitación con expertos internacionales para profesores de inglés de la comunidad.

 

Programa de Responsabilidad Social

 responsabilidad social

responsabilidad social2