ECPE

ecpelogo_cmyk

El Examen para el Certificado de Competencia en inglés (ECPE) es un examen estandarizado de inglés como lengua extranjera (EFL). Se reconoce en varios países como prueba oficial de competencia avanzada en el idioma inglés y se puede utilizar con fines académicos y profesionales. Es aceptado por algunas universidades (programa de maestrías), como evidencia de competencia en inglés si se ha recibido en los últimos dos años.

El ECPE evalúa los elementos lingüísticos, discursivos, sociolingüísticos y pragmáticos del idioma inglés. Las habilidades para escuchar, leer, escribir y hablar se evalúan a través de una combinación de tareas.

El propósito del ECPE es certificar el dominio avanzado del idioma inglés. El examen se centra en las habilidades y el contenido en el nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Este examen es desarrollado por Cambridge and Michigan Language Assessments (CaMLA), y reconocido por el gobierno ecuatoriano a través del Ministerio de Educación en el acuerdo Mineduc ME2015-00069-A.

A los examinadores de ECPE que logren un puntaje promedio de 650 o superior se les otorgará un certificado. Además, aquellos que logren un puntaje de 840 o más en las cuatro secciones obtendrán un Certificado de competencia con honores. Una calificación ECPE es válida de por vida.

Es importante mencionar que este examen no es en línea.

 

 

CaMLA